Los Leones de Industriales impusieron respeto en su cuartel general del Cerro, el estadio Latinoamericano, al derribar por cuarta ocasión en cinco duelos a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador de 10-7, y están listos para buscar fuera de sus fronteras el boleto de entrada a los playoffs de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.
Otra vez, los paquidermos dieron guerra sobre la grama, al venir dos veces de abajo en el marcador, pero su débil bullpen no pudo aguantar el empuje de los Azules, quienes, cerrando el segundo tercio de juego, igualaron las acciones y tomaron la ventaja definitiva.
Raymond Figueredo, el abridor industrialista, no pudo en esta jornada completar el cuarto capítulo y se fue a la cueva con seis anotaciones limpias a sus récords, pero sus huestes respondieron con el madero y resolvieron la compleja ecuación, con ataque de 13 imparables.
El novato Rafael Orlando Perdomo firmó otro de sus buenos rescates; aunque aceptó una carrera, caminó hasta el séptimo para alcanzar su quinta victoria del torneo.
Del resto se encargó el apagafuegos Juan Xavier Peñalver, al colgar las últimas dos argollas en la pizarra con tres ponches propinados, para anotarse su noveno salvamento de la temporada.
Después de este resultado, los Industriales presentan balance de 34-30 y se mantienen en la séptima plaza de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, y solo una debacle los privaría de su presencia en la postemporada.
A partir del próximo jueves, enfrentarán a los Huracanes de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández, para concluir su fase regular en Matanzas frente a los Cocodrilos, actuales subcampeones nacionales.
En caso de ser necesario para definir posiciones, jugarían en una fecha aún por definir el partido pendiente versus los Leopardos de Villa Clara.
Resultados del resto de los partidos efectuados en esta jornada:
Tabla de posiciones:
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)