Arte de Perú en Centro Histórico de La Habana (+ fotos)

De gran belleza reflexiva es Mostrarse en la espesura, exposición con la cual el artista peruano Cuco Morales propone, en La Habana Vieja, una introspección a la naturaleza, a sentirla y mirarla desde otra perspectiva.

La galería Carmen Montilla, del centro histórico capitalino, acoge las obras hasta el próximo 11 de agosto, para invitar a los visitantes a descubrir las visiones cromáticas de uno de los artistas peruanos de mayor trascendencia actualmente.

En la inauguración de la muestra, Norma Jiménez, directora de la institución, resaltó:

“Nuestra casa hoy se viste de lujo con la presencia de algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, colaboradores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, entre otros invitados; pero, sobre todo, por la maravillosa obra de un gran artista del hermano pueblo de Perú.”

El embajador de ese país sudamericano en Cuba, Gonzalo Guillén, expresó que para su embajada promover el arte es una forma de transmitir y generar vínculos, aún más sólidos, entre ambos países.

“Como siempre digo -y citando a César Vallejo-, los artistas son quienes trasmiten la voz y el alma de los pueblos y, aunque no se niega la individualidad, hay un trasfondo cultural que tiene un impacto en el receptor”, resaltó.

Cuco Morales forma parte de la vanguardia artística en el Perú; en las últimas dos décadas, se ha dedicado a la pintura, pero no ha dejado de hacer grabado y de experimentar con otros soportes.

Según Issela Ccoyllo, curadora de Mostrarse en la espesura, esta exposición nos permite conocer al Cuco pintor y observar la naturaleza desde otra mirada.

“Propone un acercamiento a la resistencia de la naturaleza, a los bosques, a los seres vivos que lo habitan y el vínculo entre ellos y el hombre”, significó.

El pintor agradeció la asistencia del público y de todas las personas que hicieron posible su presencia en Cuba, y emocionado confesó que se había enamorado de la Isla.

La invitación a Mostrarse en la espesura, de Cuco Morales, es un motivo más para visitar el Centro Histórico donde el patrimonio y el arte convergen.

(Tomado de Habana Radio)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente