Los Leones de Industriales sacaron a su Talismán, el novato Rafael Orlando Perdomo, y vencieron 10-6 a los Gallos espirituanos para igualar a dos triunfos por bando su duelo de cuartos de final de la edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol.
“Puedes escribir ahí que hoy ganamos”, le declaró el mentor Guillermo Carmona a Tribuna de La Habana minutos antes de comenzar el partido, y no se equivocó.
Después de la apertura fallida de Marcos Ortega, quien explotó en la segunda entrada mientras los Gallos habían marcado una carrera, cantaban y se afilaban las espuelas, se encaramó en el box el joven de 19 años, y se acabó la fiesta.
El también fuerte candidato al premio Novato del Año caminó la ruta hasta el séptimo episodio parando en seco a sus rivales, y apenas permitió una anotación limpia con siete ponches propinados, para alcanzar su segunda victoria de esta postemporada y la décima sin la sombra de un revés en toda la campaña, todo un récord para un debutante en nuestros campeonatos domésticos.
“Me basé mucho en el control. En mi última salida me compliqué en el último inning por el descontrol, y hoy a pesar del cansancio intenté tirarla para la zona y las cosas salieron”, dijo al final de su actuación, reseña el sitio web de Tribuna de La Habana.
“Creo que el temple viene de familia: mi tío jugó pelota con Metropolitanos, mi primo es Liván Monteagudo, que fue miembro de este equipo de Sancti Spíritus, y mi madre tiene un gran corazón, y por eso le agradezco tanto”, agregó.
Como ha venido sucediendo en la mayoría de sus presentaciones, su tropa recogió la motivación de la arcilla del estadio Latinoamericano y sacó su artillería pesada para fabricar cinco carreras en el tercer episodio, que despertaron la ofensiva.
A la hora de recoger los bates, los rescatistas Lázaro Corrales y Jonathan Cruz perdieron la mirilla y permitieron un trío de rayitas que preocupó a la fanaticada azul, pero Frank Herrera sacó los tres outs finales y apagó el fuego de los contrarios para anotarse el salvamento.
En el ataque de 13 imparables sobresalieron Yosvani Peñalver, con par de sencillos y un triple, y el capitán Yasiel Santoya, con tres indiscutibles, dos de ellos dobles, en cuatro turnos al bate. Ambos se apuntaron un par de remolques.
Yamil Rivalta y Alberto Calderón compilaron de 4-2 cada uno, este último con una carrera impulsada.
Este viernes, a las 18.00 (hora local), estos dos equipos jugarán su quinto partido de este playoff.
(Redacción digital)