Inaugurará Buena Fe nuevo espacio recreativo en La Habana


La agrupación Buena Fe ofrecerá este jueves un concierto de inauguración de La Isla de la Música, nuevo espacio recreativo de La Habana que abre sus puertas con el verano en Cuba.

El novedoso proyecto, ubicado en la calle Primera y 38, en la barriada de Miramar, en el municipio de Playa, incluirá presentaciones en esta primera noche del trovador Nelson Valdés y la joven banda de pop-rock D’ Cuba.

Según sus organizadores, La Isla de la Música se prevé como un lugar inclusivo, donde el público podrá intercambiar con propuestas y ritmos diversos, como el son, la trova, la canción, la música alternativa, el pop, la rumba, el jazz y la música popular bailable, indica un despacho de Prensa Latina.

En lo adelante, se presentarán también bandas de primera línea, como Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Haila María Mompié, Maykel Blanco y Salsa Mayor, además del cantante Waldo Mendoza y el pianista y compositor Alejandro Falcón.

Talentos más jóvenes, entre estos la agrupación Ogbeshe y Oddara, el trombonista y compositor Eduardo Sandoval, el trovador Diego Gutiérrez y el rockero Ernesto Blanco son otros artistas que aparecen entre quienes compartirán su arte en el nuevo espacio.

Se espera que más de 150 artistas y agrupaciones cubanas actúen en los escenarios del proyecto, y entre los invitados especiales estarán artistas extranjeros que viajarán desde Venezuela, España y Estados Unidos para presentarse en La Isla de la Música.

Sus puertas estarán abiertas durante el verano, de jueves a sábado, de las 19:00 a las 04:00 (hora local), mientras los domingos será hasta las 02:00 horas.

Los miércoles se realizarán talleres de los más diversos géneros musicales y los bailes populares cubanos, además de clases de apreciación musical para niños y adolescentes. Los sábados se realizarán actividades infantiles y comunitarias.

La Isla de la Música es resultado del trabajo conjunto de los Proyectos de Desarrollo Local Mambo Producciones y Complejo Recreativo Marcelo Salado, la empresa Mambo SRL, el Gobierno de La Habana, diferentes instancias culturales de la provincia y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente