Dialogó Díaz-Canel con diputados sobre recreación en Cuba (+ fotos y video)

El presidente Miguel Díaz-Canel sostuvo este miércoles un esclarecedor diálogo con diputados al Parlamento cubano sobre la recreación en el país.

Insistió el jefe de Estado en la importancia de concebir opciones recreativas comunitarias desde la integralidad de todos los actores, hacer con calidad e idear propuestas de esparcimiento que aporten al desarrollo cultural, espiritual y educativo de la población.

Sobre todo lo que se puede hacer desde los territorios reflexionó el mandatario, al intervenir en la reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, y de Salud y Deporte, donde los diputados analizaron la comprobación a las actividades concebidas por el Proyecto de Recreación y Uso del Tiempo Libre para el período del verano en los municipios, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Comentó que la COVID-19 supuso un paro de los programas deportivos, culturales y de servicios gastronómicos; y una vez superada la pandemia, quedó un eslabón de inercia, por lo que llamó a retomar las buenas prácticas e incorporar nuevas.

Díaz-Canel señaló que el país vive momentos complejos, sobre todo desde el punto de vista económico, pero no es posible dejar que eso constituya un freno, pues -a su juicio- si algo ayuda a fomentar la espiritualidad es la recreación, por lo que es muy importante en los momentos actuales.

No es posible tratar de resolver con ella las carencias que provoca en la población otro tipo de procesos, alertó; la historia, la apreciación del arte, el hábito de la lectura son elementos que se trabajan en la escuela y que se pueden consolidar, luego, en espacios de esparcimiento, consideró.

El mandatario subrayó que la programación de actividades para niños, adolescentes y jóvenes es muy importante, pero también lo es para las personas de la tercera edad, sector este para el cual deben concebirse opciones. (Redacción digital)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente