Casi 40 núcleos familiares acogen estos albergues, ubicados en las inmediaciones de avenida 100 y calle C, los cuales poseen alto deterioro habitacional y deficiente infraestructura de servicios básicos, incluidos los de electricidad, agua y saneamiento.
Foto: Alberto Riesgo
Vázquez. |
Fabián Pérez Alonso, primer secretario del Comité Municipal de la UJC, resaltó a los presentes el propósito de contribuir en lo posible a la reanimación de esa comunidad.
Mencionó iniciativas, con apoyo integrado del gobierno, para la realización de trabajos voluntarios con el movimiento juvenil, dirigidos a la higienización, pintura y entre acciones de mantenimiento ligero.
Yordanka Mustelier Rodríguez, residente de uno de los albergues, agradeció el encuentro e instó a que se realizaran más actividades, sobre todo para los niños.
“Yo le había puesto a esto Las ilusiones perdidas, pero (el encuentro de este sábado) es un comienzo, sobre todo para que cambien su rutina los más pequeños.
“A pesar de las difíciles condiciones en que vivimos, yo, con una lata y un palo, bailo; la alegría de vivir no la pierdo", significó.
La joven Esmelayde Luz Echeverría, expresó su sorpresa de este corto, pero emotivo, encuentro.
"Hasta ahora, no había visto a nadie venir, y me sorprendió. Hace falta aún más, sobre todo para nosotros los jóvenes, y que se repita”, consideró.
También se crearon lazos e identificaron necesidades sociales para llevar la recreación a los niños, en conjunto con el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, la Dirección Municipal de Cultura y fomentar aún más la sana recreación en esa demarcación.
Con la presencia de Edeysi Baró Hernández, viceintendente jefe del Grupo Municipal de Recreación del territorio, además de una representación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y otras instituciones, se mostró la intención de hacer más abarcador el trabajo desde esta comunidad, liderado por la UJC y otras organizaciones juveniles.
La acción social realizada allí este fin de semana forma parte de iniciativas de la vanguardia juvenil comunista, de modo conjunto, para hacer su congreso desde los barrios.
Con ello, buscan estar presentes donde más se les necesita y fortalecer el trabajo socio-político desde las comunidades, como en La Ilusión, en aras del constante mejoramiento de tantos sueños frente a la adversidad.
Fabián Pérez Alonso, primer secretario del Comité Municipal
de la UJC en Arroyo Naranjo, destacó la voluntad de forjar vínculos desde el
barrio, como en la comunidad de tránsito La Ilusión, en La Güinera.
Foto: Alberto Riesgo Vázquez. |