La Habana e Industriales, que representan a la capital
cubana en la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal 2023, ganaron sus
respectivos duelos en la Sala Polivalente Ramón Fonst, del municipio de Plaza
de la Revolución.
A primera hora, el equipo Habana (actual campeón del certámen) siguió aumentando su cosecha goleadora en el torneo, al encajarle 11 dianas a un equipo de Matanzas que solo pudo marcar tres y ofrecer resistencia en el primer período de juego.
El desafío comenzó con algunos desentendimientos tácticos por ambos equipos e intervenciones positivas de los porteros, esto hasta que llegó el primer gol azul, tras disparo efectivo de Bárbaro Shelier Oviedo, quien se quedó mano a mano con el guardametas yumurino.
No tardó mucho en llegar al empate para los que vestían de rojo, quienes también llevaron su "comisión de embullo" a la polivalente capitalina.
La dupla "más letal" del futsal cubano actualmente (Iduan Martínez y Dayan Cotilla) se aliaron para sumar otros tres tantos al marcador habanero y cerrar el primer tiempo, con ventaja de 4-2, ya que los matanceros pudieron descontar otro gol antes de finalizar los 20 minutos iniciales.
Para la segunda mitad, llegó un vendaval de anotaciones habaneras que definieron totalmente el partido.
Dos acciones provocaron los aplausos del público: el penalti atajado por el portero local Leonardo Hierrezuelo, y el gol en jugada individual de gran factura conseguido por Iduan Martínez, quien, después de realizar varios movimientos atractivos sobre el balón, se perfiló, aprovechó las brechas defensivas yumurinas y convirtió la anotación con un potente disparo cruzado.
Ahora los dirigidos por Freddy Juan Herrera llegan a 88 goles en lo que va de certamen en 13 partidos, con promedio de 6.8 goles por encuentro.
Cerrando la fecha, llegó por estrecho margen el éxito de Industriales sobre Cienfuegos, en un choque definido por el gol de Gerardo Oduardo en la primera mitad, después de varias oportunidades ofensivas.
Fue un juego de muchos cortes defensivos y de intensidad, sobre todo, en el área sureña. Se siente la ausencia, en el equipo cienfueguero, de un pilar en su ofensiva, como Dorgy Rajadel, algo que pudo influir en este resultado.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)