La habanera Anisley García se ratificó como la reina de la plataforma en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Como hace cinco años en
Barranquilla, Colombia, volvió a coronarse en la cita multideportiva
regional.
Aisley aportó así el primer oro de los clavadistas cubanos en San Salvador, con 297,35 puntos, para aventajar a la mexicana Vivian del Ángel (275.40) y a la puertorriqueña Maycey Vieta (272.00), quienes la escoltaron en el podio.
Foto: Jit. |
Este jueves, dio otra prueba de constancia, al subtitularse en la prueba de clavados desde el trampolín de tres metros, que dominó Prisis Ruiz, de Santiago de Cuba.
Ambas ya habían mostrado su calidad desde el trampolín a tres metros en San Salvador, donde ganaron presea plateada en dupla sincronizada.
Foto: Jit. |
Además de la medalla de plata de la fecha anterior y la que ganó en dúo con Ruiz, Anisley alcanzó bronce en trampolín a un metro y fue subcampeona en pareja mixta sincronizada desde plataforma a 10 metros, donde fue la ganadora en la prueba individual.
La clavadista habanera de 21 años de edad se reafirmó como segunda medallista múltiple más destacada por Cuba, detrás de la nadadora guantanamera Elisbet Gámez, quien totalizó cuatro oros y una plata. (Redacción digital. Con información de la ACN. Foto de portada: PL)