Industriales vence a Sancti Spíritus y está a un paso de ir a semifinal


Los Leones de Industriales dieron un golpe de autoridad sobre la arcilla del mítico Coloso del Cerro (estadio Latinoamericanoy vencieron 8-0 a los Gallos espirituanos, para colocarse a solo un paso de pasar a las semifinales de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.

Adivinos, hechiceros y todos aquellos que leen el futuro en las manos o en las cartas del tarot, tenían dudas en sus predicciones para esta jornada, pero, como lo ha hecho a lo largo de la temporada, la tropa de Guillermo Carmona salió al ruedo a ganar “el juego bueno”, y lo logró.

Raymond Figueredo se encaramó en la lomita azul y dio una demostración impresionante ante los miles de fanáticos que inundaron las tribunas, al colgar seis argollas en la pizarra para prender el fuego donde sus huestes incinerarían a los yayaberos, reseñó Tribuna de La Habana.

El diestro serpentinero diseminó cinco hits en esa ruta, apenas concedió un par de boletos y ponchó a tres rivales en momentos claves, para agenciarse el importante éxito.

Un bambinazo de Ariel Hechavarría en el mismo primer episodio ante el zurdo Miguel Neira, "les arrancó" la primera pluma a los Gallos, quienes en el transcurso del pleito cometerieron cuatro errores y dejarían 14 corredores en bases para caer, en la olla hirviente de los Leones.

Siete bases por bolas regalaron los cuatro lanzadores que pasaron por el box espirituano; ello, mezclado con las pifias y una ofensiva Azul de ocho imparables, hizo posible que se rompieran varias veces las puertas del plato.

Yosvani Peñalver conectó un par de indiscutibles con igual cantidad de remolques, y Alberto Calderón pegó un tubey, que trajo a un compañero a casa.

Entre Diosvel Nápoles y Silvano Hechevarría se encargaron de completar la blanqueada, en medio de la conga industrialista y la euforia de sus parciales que continúan soñando con una corona esquiva durante 13 años.

Minutos antes de finalizar este partido, los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Cazadores de Artemisa y se convirtieron en el segundo equipo clasificado para la semifinal del torneo.

El próximo domingo, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, Gallos y Leones jugarán el sexto partido de este duelo de cuartos de final.

Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente