El parque Nguyen Van Troy, del consejo popular Pilar-Atarés, del Cerro, acogió el acto de este territorio por el aniversario 70 del Día de la Rebeldía, presidido por Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, y Yosvanis Cañete Vega, primer secretario del Comité Municipal del PCC.
En la jornada de reafirmación revolucionaria, fueron reconocidos 15 centros laborales por sus resultados económicos y el aporte al desarrollo económico y social.
También la localidad recibió el reconocimiento del PCC y el gobierno de la provincia.
Trabajadores y estudiantes destacados recibieron el carné de militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Al pronunciar las palabras de resumen, Cañete Vega convocó a los pobladores a desarrollar la creatividad e innovación para incrementar las producciones y servicios, y así dar cumplimiento a la estrategia de desarrollo económico y social que ha trazado la máxima dirección del país.
El dirigente partidista señaló que en el Cerro existe un pueblo fuerte, firme, veterano en las luchas revolucionarias, un pueblo trabajador, capaz de seguir construyendo un hermoso porvenir.
A la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en el Cerro asistieron Hennssy Cárdenas Jaca, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Liván Arronte Cruz, asesor del Ministerio de Energía y Minas.