La Habana saluda con nuevas obras Día de la Rebeldía Nacional (+ fotos)


Con motivo del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fueron reinauguradas este martes en La Habana varias instituciones de salud.

Jesús Otamendiz, vicegobernador del territorio, y Rolando Yero, ambos miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), cortaron la cinta reinaugural en el policlínico Robert Manuel Zulueta, ubicado en las calles Figura y Puerta cerrada, en el municipio de La Habana Vieja.

Las labores en esa institución son parte de un proceso renovador, el cual comenzó en enero último, se centró en la primera planta de la edificación y concluye ahora la etapa inicial.

Los 247 trabajadores del centro se sumaron a las acciones restauradoras, ejecutadas por una Mipyme, las que permitieron reparar los laboratorios, salón de Rayos X y el cuerpo de guardia, a un costo final de 6,8 millones de pesos, detalló Tribuna de La Habana.

El policlínico presta servicios a una población superior a los 19 mil habitantes, fundamentalmente vecinos de Tallapiedra y Jesús María, además de residentes en los municipios de Cerro y Diez de Octubre.

La segunda parada de Otamendiz y Yero fue en el Centro Médico Psicopedagógico Senén Casas, inaugurado en el año 2000 en una de las casas coloniales de La Habana Vieja, el cual tiene capacidad para atender 40 pacientes y cuenta con 37 matriculados de cinco a 35 años de edad.

En el centro, reparado de conjunto con la Dirección de Salud y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, salta a la vista la cultura del detalle y del buen hacer.

Las personas que aquí se atienden (17 hembras y 18 varones) padecen diferentes grados de parálisis cerebral, parcial o total. Ellos reciben rehabilitación de varios tipos, además de servicios de estomatología.

Al ser un centro seminternado, uno de los beneficios es la reincorporación de las madres a la vida laboral, algunas -incluso- en funciones en el mismo centro psicopedagógico.

En diálogo con los trabajadores, Otamendiz se interesó por las familias de los pacientes y la necesidad de brindarles una atención especial desde las direcciones municipales de salud.

También indicó que, a medida que la situación del país avance, se vayan recuperando servicios, como el transporte con que contaba esa institución. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente