Con la incorporación de nuevos equipos de bombeo a la cuenca hidrográfica Ariguanabo, han disminuido las afectaciones en el abastecimiento del agua potable en el municipio habanero de La Lisa.
Más de 90 mil personas de ese territorio fueron afectadas por baja presión del líquido en algunas circunscripciones, mientas que en otras zonas la distribución se realizó por carros cisterna (pipas).
En el consejo popular Arroyo Arena, la situación no es diferente, argumenta Alexander Guevara Leyva:
Foto: Elizabeth Martínez Izquierdo. |
Guevara Leyva agradece a los delegados de circunscripción, que trabajan hasta altas horas de la noche para ayudar a la población, con énfasis en los segmentos más vulnerables, como los adultos mayores encamados y las embarazadas.
El Consejo Popular de San Agustín también presenta dificultades con el abastecimiento del agua, afirma Ana María Aliaga Vega, delegada de la circunscripción 56 y presidenta de la Comisión de Alimentos y Servicios de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Foto: Elizabeth Martínez Izquierdo. |
Agrega que se han realizado diferentes acciones para atenuar las dificultades con el abastecimiento del agua.
En la actualidad, se brinda el servicio a través de las pipas en las zonas más necesitadas: aquellas a las cuales no le llega el líquido por diferentes causas, incluida la baja presión.
Tales esfuerzos, sin embargo, resultan insuficientes, ya que no se cuenta con gran número de esos vehículos para abastecer al mismo tiempo.
Se espera que se mejore el bombeo desde la cuenca de Ariguanabo, con la introducción de equipos que podrían acercar la solución del problema. (Elizabeth Martínez Izquierdo)
ARTÍCULO RELACIONADO:
Autoridades habaneras constatan obras en fuente de abasto Ariguanabo