Pintura abstracta en proyecto de verano en La Habana

Pintura abstracta en proyecto de verano en La Habana.

El programa cultural perteneciente al proyecto Rutasy Andares también reserva en La Habana un espacio dedicado a la pintura abstracta del artista José Ángel Rosabal, quien también se desempeña en la especialidad de grabado.

La Ruta especial titulada Regreso a la pintura abstracta de José Rosabal hace un recorrido por la exposición La línea en fulguración, en la galería Factoría Habana, primera muestra en Cuba del creador radicado en Estados Unidos.

En la exhibición, se ponen al descubierto temas relacionados con el quehacer artístico de Rosabal, desde diversas aristas, quien ha integrado, junto con otros de su generación, las filas de la abstracción geométrica, aunque la muestra de Factoría Habana desafía, de acuerdo con especialistas, “ese saber general al presentar obras históricas”.

Según declaró la institución, La línea en fulguración exhibe al público gran número de piezas inéditas del artista.

La exposición también realza una parte del más reciente trabajo de Rosabal relacionado con el gran formato.

El arte de Rosabal se ha exhibido en España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Alemania.

Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, como programa público encaminado a la familia cubana, se propuso integrar dentro de sus actividades esta Ruta especial en homenaje al creador manzanillero. (Prensa Latina)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente