Los Leones de Industriales debutaron con victoria en los cuartos de final de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol, al vencer 7-3 a los Gallos espirituanos en la propia valla de estos, el estadio José Antonio Huelga, en el primer desafío nocturno de esta temporada.
Muy impetuosos salieron los Azules al inicio del choque y le estremecieron el box al abridor José Isaías Grandales, un lanzador que, además de ganar nueve partidos en esta campaña, los había vencido en el mismísimo Coloso del Cerro.
Cuatro sencillos, incluidos dos impulsadores de Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya, inauguraron el marcador y le dieron al diestro Marcos Ortega una ventaja tempranera que no pudo sostener.
Después de soportar un bambinazo con uno a bordo de Alejandro Escobar en el segundo acto, tuvo que irse a la cueva dos entradas más tarde, dejando las almohadillas repletas y en medio de una algarabía que retumbaba en los graderíos.
Pero, sin dudas, no era una buena noche para cánticos de Gallos, y el Talismán Azul Rafael Orlando Perdomo se subió a la lomita de los suspiros para demostrarlo.
El joven de 19 años, fuerte candidato para llevarse el premio de Novato del Año, apagó el fuego que se extendía en el rancho capitalino, al sacar los tres outs, aunque no pudo evitar un elevado de sacrificio a las praderas que les dio el mando a los anfitriones.
La tropa de Guillermo Carmona, motivada por el corazón gigante de ese muchacho que ganó en la contienda regular ocho partidos sin derrota alguna, marcó dos veces en el quinto episodio para expulsar del montículo a Grandales e imponer su superioridad.
Otro cañonazo del Indomable Peñalver igualó las acciones y un tubey del ex Grandes Ligas Yasmany Tomás (conectó tres imparables en el juego) sirvió para tomar una ventaja que no perdieron más.
Mientras Perdomo colgaba dos argollas en la pizarra para asegurar su éxito, el capitán Santoya le hizo honor al capítulo de la suerte y despachó un vuelacercas con dos sacos ocupados frente a un envío del relevista José Luis Braña, que sentenció las acciones y enloqueció a las fieles integrantes de las peñas deportivas habaneras que hicieron el viaje hasta la ciudad del Yayabo.
Del resto se ocupó el dúo del terror: Frank Herrera, con un rescate de leyenda, al liquidar a cinco contrarios en dos episodios, y Juan Xavier Peñalver, al sacar los últimos tres outs, dos de esos por la vía incómoda. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)
Resultados de los otros partidos de la jornada