“¡El León rugió en el Guillermón! Después de 11 años, Industriales vuelve a una final”, escribió en un tuit Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
El jefe de Estado agradeció a las aficiones de ambos conjuntos, que durante los siete enfrentamientos de la semifinal hicieron revivir la esencia del denominado “clásico cubano de béisbol”.
Gracias a los habaneros y santiagueros por revivir el clásico, los estadios abarrotados, la conga, la sana rivalidad, que dure la pasión; Cuba lo merece, subrayó el presidente.
“Cuba está feliz con este resultado de #LaHabanaDeTodos”, que también dedicamos al Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 70 del asalto al cuartel Moncada, indicó en un tuit Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana.
“Cuando la pasión, el compromiso, la disciplina y el espíritu de victoria se funden en la unidad, sobrevienen las victorias, ese ha sido la máxima de este equipo Leones Azules de la Capital. Como las máximas de #Fidel y Raúl #SiSePuede. #LaHabanaDeTodos”, significó el máximo dirigente político de la provincia.
La final de la Serie Nacional de Béisbol comenzará el próximo sábado entre el representativo de la capital y el de Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta última provincia. (Reinaldo Santana López)
ARTÍCULO RELACIONADO: