El Centro Fidel Castro Ruz inauguró en La Habana la exposición fotográfica Homenaje, en ocasión de celebrarse este domingo el aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.
La muestra, presentada con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, está compuesta por 26 imágenes del fotógrafo Raúl Abreu Acuña, que reflejan el rostro de un Fidel alegre, meditativo, reflexivo, impetuoso, vibrante, jovial, paternal, combativo, preocupado, verdaderos documentos históricos y, a la vez, obras de arte.
Algunos de los elementos expuestos en las fotos,
forman parte del patrimonio museográfico del Centro Fidel Castro Ruz, como el
fusil AK-47, que levantó Fidel en la céntrica esquina de 23 y 12, de El Vedado,
en un aniversario de la declaración del carácter socialista de la Revolución, cita la propia entidad en su sitio web.
A la Sala Interactiva Birán acudieron Inés María Chapman, vice primera ministra, y otros dirigentes de instituciones, organizaciones políticas y de masas, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
Esta actividad se inscribe en la jornada de tributos desarrollada en el país para resaltar el legado del artífice y principal impulsor de la Revolución cubana, que tiene expresión también en las redes sociales y plataformas digitales de instituciones, y en centros de trabajo y estudio. (Redacción digital, con información de Prensa Latina y el Centro Fidel Castro Ruz)