Diez de Octubre: Asamblea X Congreso de Comités de Defensa de la Revolución (+ fotos)

Diez de Octubre: Asamblea X Congreso de Comités de Defensa de la Revolución

El teatro Mariana Grajales, de La Víbora, acogió la celebración de la Asamblea Municipal X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Diez de Octubre, a la cual asistió una representación de las mil 691 organizaciones de base con que cuenta ese territorio habanero.

Las intervenciones de los delegados a la cita apuntaron hacia el liderazgo a alcanzar por los dirigentes de los CDR en las cuadras, el fortalecimiento del trabajo en los barrios, el rescate de los planes de la calle (juegos tradicionales comunitarios), la necesidad de hacer más atractiva la organización para las nuevas generaciones y de incrementar la presencia de los jóvenes en cargos de dirección.

Robert Menéndez, uno de los delegados más jóvenes, interviene en la asamblea

Robert Menéndez, uno de los delegados más jóvenes, interviene en la asamblea.

Asimismo, resaltaron el desempeño de los CDR durante el enfrentamiento a la COVID-19, en la atención a familias vulnerables y ejemplificaron con otras tareas que demuestran la vitalidad y utilidad de la organización.

Diez de Octubre: Asamblea X Congreso de Comités de Defensa de la Revolución

De igual manera, señalaron el aporte que puede brindar en los empeños de la agricultura por que se cultive en los patios y a la batalla que hoy se libra en la economía; también en el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Elíades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR, destacó la unidad y cohesión alcanzadas en Diez de Octubre entre las organizaciones y llamó a incrementar la entrega de donaciones de sangre.

El dirigente instó a fortalecer la presencia en las redes sociales y subrayó el trabajo del grupo creado (en esa red social) en Diez de Octubre, considerado el más activo de la capital cubana en la organización.

También llamó a acompañar a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión de Jóvenes Comunistas en sus procesos orgánicos, de cara a sus respectivos congresos, y convocó a celebrar a lo grande el próximo 23 de agosto y el 28 de septiembre los aniversarios de la FMC y de los CDR.

Alain Delcourt López, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, en su intervención insistió en la continuidad de la organización y el necesario trabajo con niños y jóvenes.

Destacó como fundamental el ejemplo que se transmite -dentro de la familia- de apego a la Revolución y de dar participación a los niños en las actividades de la organización.

El mejor regalo de los CDR al Comandante en Jefe Fidel Castro el 13 de agosto, en el aniversario 97 de su natalicio, es estar más activos, expresó el dirigente, quien llamó a fortalecer la guardia cederista, la principal tarea que el líder de la Revolución cubana dio a la organización desde su surgimiento.

La asamblea eligió a la dirección municipal de la organización y ratificó a Yoandry Durán Blanco como coordinador municipal; también votó por los delegados a la Asamblea Provincial y por quienes le representarán en la magna cita cederista.

La nueva dirección municipal de los CDR en Diez de Octubre
Nueva dirección municipal de los CDR.

Un espacio se dedicó a reconocer a destacados dentro de la organización y a direcciones municipales por el acompañamiento.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Aymara Guzmán Carrazana, primera secretaria del Comité Municipal del PCC Cuba en la localidad, quien rememoró la creación de la organización por Fidel y algunos fragmentos de las palabras del Comandante en Jefe, cuando definió el porqué de la creación de los CDR.

Diez de Octubre: Asamblea X Congreso de Comités de Defensa de la Revolución
Aymara Guzmán Carrazana, primera secretaria del Comité Municipal del PCC.

Guzmán Carrazana enfatizó que la razón de ser fundamental de la organización continúa siendo la misma: la vigilancia revolucionaria y la preservación de la unidad en los barrios.

Al mismo tiempo, convocó a incrementar las donaciones de sangre, el liderazgo de los dirigentes, la presencia de los jóvenes en cargos de dirección, a contribuir con la batalla por la limpieza e higienización del territorio, al esfuerzo por desarrollar la economía local y la producción de alimentos para la población, con la potenciación del Movimiento Cultiva tu Pedacito y aprovechando los patios y parcelas cultivables.

Asimismo, recomendó concluir el proceso asambleario en los CDR que faltan por realizar y con ello fortalecer esas estructuras en la base.

La dirigente convocó a continuar y arreciar el combate en las redes sociales contra los enemigos de la Revolución y contra la subversión que se desencadena desde el imperio norteamericano con el apoyo de sus lacayos, e insistió en la unidad a mantener y la continuidad de la organización. (Reyna C. Turro Caró)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente