José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, instó este sábado, en La Habana, a incrementar las producciones en la acuicultura, por la importancia del ramo en la alimentación del pueblo.
Machado Ventura intercambió con directivos de entidades de la capital cubana productoras de peces en los sectores de la agricultura y el Grupo Azucarero Azcuba.
El intercambio tuvo lugar en El Dique, asiento de la Empresa de Desarrollo de Tecnología Acuícola, enclavada en el municipio de Cotorro.
José Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, asistieron al análisis de tan importante tema.
En el encuentro, se debatió en torno a las potencialidades de la entidad, los pasos que se ejecutan en la mejora genética de las especies y las acciones para poner en funcionamiento todos los diques dedicados a la producción de peces de agua dulce.
Nelson Pérez, director de la empresa, comentó sobre el proceso de revitalización de esta entidad.
Informó sobre el resultado de una inversión que permitió recuperar los estanques hasta llegar a los 36 en funcionamiento actualmente, tres más que los existentes el año pasado.
Significó la importancia de mantener bien atendidos los espejos de agua, para aumentar la cría de tilapia y claria, como aporte al balance provincial.
Añadió que también cuentan con una estación de alevinaje, que permite surtir de peces para la cría intensiva y extensiva en esta empresa y en 12 embalses de la ciudad.
En esta entidad funciona una minindustria que, con el pescado, permitirá la elaboración de hamburguesas, embutidos y otros productos semielaborados para la venta directa a la población. (Redacción digital. Con información de Iliana Ortega Chávez)