Toda una vida ha dedicado la doctora Araceli Lantigua Cruz a la Genética Médica en Cuba. Más de 50 años avalan su experiencia en esta hermosa especialidad, como iniciadora de un programa soñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución.
La "profe" Araceli, ejemplo de consagración y entrega en la medicina cubana, ha contribuido a la formación de las nuevas generaciones en la especialidad de Genética; así recuerda con agrado a sus alumnos a lo largo de todos estos años.
Profesionalmente, la doctora ha crecido en el Centro Nacional de Genética Médica (Avenida 31 Esq. 146, reparto Cubanacán, municipio habanero de Playa), institución con dos décadas de existencia, fruto de la obra de la Revolución y a cuya inauguración en 2003 asistió Fidel, precisa un reporte de Radio Rebelde.
Fui yo quién acompañó al Comandante por los pasillos del centro, interesándose por los equipos y los trabajadores, explicando la importancia de la labor que realizaríamos, recuerda la especialista.Desde entonces, muchos programas e investigaciones valiosas en el país llevan el sello del Centro Nacional de Genética Médica y sus profesionales, añade esta fundadora de la institución.
Emocionada, también habla de su familia, un eslabón esencial para ella y que le permitió superarse y prepararse en su especialidad.
"De ellos tuve siempre el total apoyo y comprensión, en especial de mi esposo, Roberto, mi amigo y compañero por 50 años de vida."Hablar de Araceli es también narrar la historia de la Genética Médica en el país. Sus palabras emocionan y conmueven hasta la médula cuando se escucha cómo describe esos primeros años de formación y consolidación de la especialidad en Cuba: una profesión que, como ella misma asegura, es toda su vida. (Redacción digital)
Escuche y descargue la propuesta radial:
OTROS TEMAS:
Salud