En cuanto a la política de cuadros, hay que continuar trabajando para su fortalecimiento y completamiento en los municipios, estructuras de zonas y secretariado provincial, indicó el directivo.
Hoy, debe fortalecerse el trabajo en la base, fomentando los trabajos voluntarios, las donaciones de sangre y la siembra de parcelas y áreas libres (para contribuir a la producción de alimentos), agregó.
También se refirió al programa energético, que amerita especial atención por los cederistas, que pueden aportar -mediante el ahorro- en esta área estratégica del país.
Subrayó que los dirigentes de base constituyen un eslabón
fundamental en el funcionamiento de la organización, en su fortalecimiento y en
los resultados del barrio.
El enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales fue subrayado como otra de las tareas prioritarias de los CDR, la mayor organización cubana de masas, cuyos miembros deben ser más vigilantes, consideró Rodríguez Martínez.
Explicó que, en la provincia, los destacamentos Mirando al mar cuentan con 335 integrantes, estructuras que fueron fortalecidas con la creación de nuevas brigadas de respuestas rápida y la incorporación de un gran número de jóvenes.
Secretariado Provincial de los CDR en La Habana, electo en la asamblea. |
Como parte de la asamblea, los delegados eligieron al nuevo Secretariado Provincial de los CDR en La Habana, que ratificó a Rodríguez Martínez como máximo directivo a esa instancia.
Morales Ojeda valoró el trabajo de los CDR en la capital cubana y la importancia de la organización en apoyo a tareas esenciales.
Remarcó que, en la lucha por la defensa de la Revolución,
hay que insistir en el papel de los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas, las
organizaciones estudiantiles, la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC.
Llamó a fortalecer el papel de la escuela y la familia, por la influencia determinante que tienen en la formación de las nuevas generaciones y en la vitalidad de los barrios. (Redacción digital. Con información de Iliana Ortega Chávez)