Orgullosos de llegar a la final, afirma mánager de Industriales

Orgullosos de llegar a la final, afirma mánager de Industriales

Tras la victoria del equipo Industriales frente a Santiago de Cuba en el séptimo juego de su semifinal, el mánager de los Leones de La Habana, Guillermo Carmona, destacó el orgullo de llegar a la final de la LXII Serie Nacional de Béisbol tras 11 años de ausencia.

Nadie contaba con los azules en la postemporada, pues llegaron a estar en el lugar 16 en la etapa clasificatoria, pero supieron crecerse con mucha actitud y entrega a esa camiseta, dueña de 12 títulos nacionales, aseveró.

Carmona valoró la semifinal, que el cotejo concluyó en el santiaguero estadio Guillermón Moncada, como un gran espectáculo deportivo, digno del clásico de la pelota cubana, de la rivalidad histórica entre ambos elencos.

Ese duelo llenó los estadios y oxigenó al béisbol cubano, al renacer la pasión por el pasatiempo nacional, aseguró.

Felicitó a las Avispas santiagueras, que consideró fuertes rivales y lograron una medalla de bronce merecida y aplaudible tras tres lustros sin subir al podio.

El director de Industriales señaló que Las Tunas será un difícil contrincante, por su estabilidad como conjunto en los últimos años, con eficiente bateo y picheo, y apuntó que, aunque los expertos no dan a Industriales como favorito, se demostrará la valía en el terreno, con el anhelo de ganar la corona número 13.

Yosvani Peñalver, jugador destacado de los Leones, resaltó que estaba consciente de la gallardía de los santiagueros a pesar de las dos primeras derrotas y el elenco se preparó mentalmente para llegar a un séptimo encuentro.

En ocasiones, falló el picheo y el bateo oportuno, pero en este último tope se combinaron estos dos elementos y a pesar de ser un marcador cerrado y reñido hasta el out 27 (3 x 1), Industriales está en la final, expresó.

Ante Las Tunas, Peñalver manifestó que enfrentarán este duelo con mucha humildad y con deseos de hacer las cosas bien para regalarle sonrisas a la afición capitalina. (ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente