Un agosto inolvidable para atleta ciego de La Habana

Un agosto inolvidable para atleta ciego de La Habana

El agosto que está por fenecer resultará inolvidable para Andrileydis Silot, atleta ciego de La Habana, quien puso el nombre de Cuba en lo más alto en la arena internacional.

Con envío de 32,64 metros, Silot ganó el lanzamiento del disco para atletas de la categoría F 11 (ciego total) en el Abierto Warrior de Paratletismo 2023, que acogió Ciudad de México.

Con esa marca, Silot ganó su cupo hacia los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, que se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre.

Su disparo lo ubica entre los tres mejores de su categoría en el área panamericana, significó Jorge Reinaldo Palma, metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, en declaraciones para Jit, periódico oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, de Cuba.

En la cita mexicana, el habanero también se presentó en la prueba de impulsión de la bala, en la cual hizo llegar la pesada esfera a 7,26 metros de distancia, disparo válido para ubicarlo en la segunda plaza entre los contendientes.

En el certamen, se inscribieron más de 400 paratletas de ocho países, incluidos representantes de todos los estados de la vecina nación. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente