Comienzo difícil de triatleta habanera rumbo al sueño olímpico

Comienzo difícil de triatleta habanera rumbo al sueño olímpico

La habanera Leslie Amat, mejor triatleta de Cuba, comenzó con tropiezos el camino hacia el cupo olímpico “nueva bandera”.

Amat participó este fin de semana en el Triatlón de las Américas, que acogió la ciudad mexicana de Veracruz, donde solo pudo efectuar la prueba de natación.

La capitalina no terminó el evento, luego de cronometrar 20:27 minutos en los mil 500 metros a nado y 26 segundos en la transición del agua a la bicicleta, indica un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Así comenzó la cubana rumbo al anhelado boleto “nueva bandera” hacia París 2024, clasificación olímpica que se otorga a las mejores ubicadas en el escalafón entre las que no logren acceder de forma directa a la cita estival.

Aunque se desconoce oficialmente la causa del abandono, la habanera fue la única que no logró culminar por esa vía el triatlón, pues la otra competidora que no completó la prueba, la estadounidense Michelle Stratton, fue debido a que le sacaron una vuelta de ventaja.

El Campeonato de las Américas en Veracruz, solo para féminas, contó con 39 triatletas en la categoría élite y 15 en la sub-23 años. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente