La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) informó este viernes que ya fueron restablecidos los servicios de telefonía fija afectados en la fecha anterior en La Habana y otras provincias.
En su sitio web, la entidad indicó:
Nuestros especialistas trabajaron durante la madrugada para solucionar esta avería y mantienen la observación del estado del servicio.
El jueves al mediodía, ocurrió la avería de dos tarjetas en
uno de los equipos que distribuyen las llamadas de voz de servicios de
telefonía fija, lo cual se ejecuta desde un punto regional de la red de Etecsa,
informó Etecsa, inmediatamente después de ocurrir la afectación.
Las tarjetas averiadas interconectaban el nueve por ciento de
los servicios vinculados a este equipo, precisó la institución.
Añadió que sus especialistas trabajaron en la solución de la
avería y restablecieron el propio jueves los servicios ubicados en Jaimanitas, reparto Poey, San Francisco de
Paula y Belén, pertenecientes a la provincia de La Habana, y en otras localidades
de Ciego de Ávila (Morón), Cienfuegos (Polo Petroquímico, Buena Vista, Junco
Sur, La Juanita, Juragua, 5 de Septiembre, Ciudad Caracas, Potrerillo, Elpidio Gómez,
Ramón Balboa, Yaguaramas y Cartagena) y Villa Clara (Corralillo, Encrucijada,
Isabela de Sagua, Manacas, Remedios).
En esa jornada, se continuaba trabajando para restablecer los
servicios afectados en Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud,
Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila, los que totalizaban el cuatro por
ciento de las líneas asociadas a este equipamiento.
“Recomendamos que, ante cualquier incidencia percibida, nos contacten a través de nuestros canales oficiales de atención a clientes y proporcionen los datos necesarios”, refiere la nota institucional, que informó este viernes la eliminación total de las averías reportadas. (Redacción digital)