Como consecuencia del lamentable derrumbe ocurrido en un edificio multifamiliar ubicado en la calle Lamparilla No. 388, entre Villegas y Aguacate, en el municipio La Habana Vieja, se informa:
👉Hasta el momento se conoce la existencia de una persona fallecida, y otras dos permanecen bajo los escombros dentro del inmueble.
👉Hacia el Hospital Universitario General Calixto García se trasladaron dos lesionados, que son atendidos y están fuera de peligro.
En la edificación residían 13 núcleos familiares (54 personas), las que fueron socorridas de inmediato y se les brindó protección y asistencia.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la fuerzas especializadas del Ministerio del Interior mantienen las labores de rescate.
Luis Antonio Torres Iribar y Tamara Placeres, máximos dirigentes políticos en la provincia y el municipio, respectivamente, acompañados por la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, se mantienen en el lugar e intercambian con las familias afectadas.
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)