Reñida la Serie Provincial de Béisbol de La Habana

Reñida la Serie Provincial de Béisbol de La Habana

Completada la tercera semana de enfrentamientos de la edición 63 de la Serie Provincial de Béisbol en La Habana, se mantiene reñida la disputa por los cuatro boletos disponibles para los playoffs.

Casi cumplida la mitad del calendario regular, el equipo que representa al municipio de Diez de Octubre va a la cabeza de la tabla de posiciones, con siete éxitos en ocho salidas, y su única derrota fue por no presentación, al fallarle ese día el transporte que los debía llevar al estadio.

Aunque en los últimos partidos ha descendido su ofensiva (238 de average), la escuadra del profesor Eduardo Rodríguez es segunda en picheo (1.02 de promedio de carreras limpias, PCL) y primera en defensa (956 Ave.), en un torneo en el cual las pifias han estado a la orden del día.

El Cerro, con el mejor cuerpo de lanzadores (1.00 PCL), dirigido por Carlos Mayón, y Boyeros, comandado por el experimentado industrialista Juan Carlos Torriente, están al acecho, a solo una rayita y media de diferencia (5-2), mientras exhiben foja de 5-3 el actual campeón, Arroyo Naranjo, y Marianao.

Con opciones aún se mantienen Guanabacoa (3-3), único equipo que promedia al bate más de 300, y los muchachos de Plaza (4-4), liderados por el otrora estelar lanzador capitalino Lázaro de la Torre.

En la ofensiva individual, el sanmiguelino Roque Tomás va a la cabeza de los bateadores, con un average de 600 (15-9) y del slugging (867).

Dairon Miranda (MAR) es el único que ha podido sacar par de pelotas del parque, y el trío de Raúl Pérez (PLZ), Jorge Luis Balcerán (CER) y Jean Carlos Díaz (MAR) están al frente de las carreras impulsadas, con siete.

Desde el montículo, hay un quinteto de lanzadores que no ha aceptado anotaciones limpias, con cinco o más entradas trabajadas, y el más ponchador es Yordan Williams Bustamante (MAR), con 29 abanicadas.

Tienen tres victorias Yosvani Rojas (ARR), Oscar M. Benedetti (MAR) y Cristhian Rego (DOC), y este último, además, es colíder en juegos salvados (2), junto a Carlos Manuel Cuesta (CER).

Hasta el momento, el campeonato ha marchado bien y solo se ha visto empañado por la suspensión del Cotorro por no presentarse a dos juegos por problemas con su transportación. Según estipula el reglamento, cuando esto ocurre, el equipo queda separado del torneo.

Este lunes, se reanudarán las acciones con los duelos San Miguel-Boyeros y La Lisa-Playa en el estadio de Calabazar, mientras Cerro-La Habana del Este y Regla-Guanabacoa rivalizarán en el “Franz de Beche”. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente