Abre al público Acuario del Centro Histórico de La Habana

El Acuario del Centro Histórico de la capital cubana, totalmente remozado, abrió este jueves sus puertas al público, en saludo al aniversario 504 de la Villa San Cristóbal de La Habana.

Lisette Abadie, vicepresidenta de la pequeña empresa estatal La Quinta S.U.R.L., explicó recientemente que la Dirección de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ejecutó la transformación de ese espacio, con el aporte de especialistas del Jardín Botánico Quinta de los Molinos.

Abadie precisó que el acuario, creado en 2000 por iniciativa del historiador Eusebio Leal Spengler (1942-2020), llevó para esta nueva etapa una compleja intervención en sus fachadas e interiores, obras que se extendieron hacia las viviendas aledañas.

Se requirió de la renovación en los sistemas técnicos y en el abasto de agua que pone en funcionamiento el lugar, comentó la directiva, en declaraciones que reproduce este jueves la Agencia Cubana de Noticias.

El contenido museográfico, anotó Abadie, se enriquecerá paulatinamente con el incremento del número de especies cubanas que se exhibirán a los visitantes.

Se mostrarán, mediante atractiva visualidad, los ecosistemas dulceacuícolas, los manglares, los seibadales y los arrecifes de coral.


Refirió que se representarán los ríos de Cuba, y se podrá apreciar la diversidad de peces nacionales y los retos para su conservación, a través de seis peceras de gran envergadura y otras más pequeñas.

Varios ejemplares del manjuarí (Atractosteus tristoechus), especie cubana en peligro de extinción, también figurarán en este sitio habanero.

De emplazar toda la museografía se encargó Suma Diseño, mientras que la empresa Sumat S.R.L. se dedicó a la colección de la fauna marina, con la que será posible interactuar a través de videojuegos.

El Acuario del Centro Histórico, situado en la calle Teniente Rey, entre Oficios y Mercaderes, abrirá sus puertas de jueves a domingo en el horario comprendido de 10:00 a 15:00 (hora local), por un precio de 50 pesos cubanos (CUP) para los nacionales y de 300 CUP para los extranjeros.

Accederán gratuitamente al recinto los niños menores de cinco años de edad, así como también los alumnos de escuelas y otras instituciones educativas que lo visiten en horario lectivo. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente