Hirviendo está la batalla por la clasificación a la postemporada en la edición 63 de la Serie Provincial de Beisbol de La Habana, cuando apena restan unos pocos partidos por celebrar.
Los favoritos cayeron en la jornada anterior, y ahora la tabla de posiciones presenta a nueve equipos que pujan por tres boletos, después que el líder, Cerro, aseguró el suyo hace unos días.
En la fecha, La Lisa dejó al campo a Centro Habana 2-1 en la parte baja del octavo episodio y le propinó un fuerte golpe a sus aspiraciones clasificatorias.
Jhoyce Su, director de los derrotados, se encaramó en el montículo y caminó toda la ruta en busca de tan importante triunfo, pero, aunque su tropa conectó siete imparables, apenas pudo anotar en una ocasión.
El zurdo Julio Rodriguez tampoco necesitó relevos y, con solo tres hits, su equipo le dio su cuarta victoria de la campaña.
En el del cierre, el representativo de La Habana Vieja sorprendió a los muchachos de Playa 5-3 y los desplazó al sexto escaño, donde ahora hay un quíntuple empate, con balance de 7-6, reseña el periódico Tribuna de La Habana.
Carlos González trabajó todo el tiempo en el box y se llevó el crédito, y el también abridor Raúl González salió derrotado. En causa perdida, Alexis Varona conectó su segundo cuadrangular de la justa.
Este viernes, se cierra la sexta semana de competencias, y se jugarán partidos claves para definir los cuatro conjuntos que pasarán a la postemporada.
En el estadio Changa Mederos, se medirán Boyeros-Guanabacoa y San Miguel-Habana Vieja, mientras en el "Juan Manuel Márquez" está pactado el duelo Centro Habana-Plaza.
(Redacción digital)