Cerro dejó tendido en el césped a Centro Habana, con pizarra de 1-0, y se convirtió en el primer equipo con boleto seguro para los playoffs de la edición 63 de la Serie Provincial de Béisbol en la capital cubana.
Con este triunfo, guiados por los lanzadores Daniell Ruiz y Carlos Manuel Cuesta, la tropa de “Los Juniors” de Carlos Mayón llegó a 10 victorias con solo par de reveses, y ya nadie los puede sacar de la postemporada.
La carrera que definió el choque fue a la cuenta del manager-jugador Jhoyce Su, quien caminó la ruta completa, indica el periódico Tribuna de La Habana.
En el estadio de Calabazar, Boyeros (8-3) continuó su buen paso y se mantuvo en el segundo escaño de la tabla de posiciones, al batir 5-3 a Playa.
William Dueñas se acreditó el triunfo en rol de relevo, y el abridor Jamiel Martínez sufrió el descalabro.
San Miguel (6-3) se coló en zona de clasificación, al desplazar a Arroyo Naranjo (7-5), después de vencerlo 7-3, con ofensiva de 10 imparables.
Por los derrotados, Yosimar Quintana conectó un cuadrangular con uno a bordo en el tercer episodio.
El éxito fue a la cuenta de Eduardo Marín, y cargó con la derrota Roberto Yong.
Lamentablemente, el equipo de 10 de Octubre (7-5) no se presentó al pleito con La Habana Vieja (4-5) y sufrió su segundo fracaso por ese motivo.
(Redacción digital)