El equipo de San Miguel del Padrón obtuvo su boleto a los playoffs de la edición 63 de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, al vencer 8-6 en su terreno del "Bobby Salamanca" a la selección de Playa.
Los muchachos dirigidos por de los profesores Jorge Luis Valdés y el mítico Antonio Scull acompañarán a los ya clasificados del Cerro (12-2), Marianao (9-5) y Boyeros (9-5), y tendrán que jugar este martes contra La Habana del Este el último desafío que les resta en el calendario para definir la localía en los cruces.
Con este triunfo del lunes los de San Miguel del Padrón aseguraron al menos el tercer lugar de la fase regular, con independencia de lo que suceda ahora frente al Marianao de José Antonio Soto en el duelo de semifinales, pactado al mejor de tres juegos.
Si resultan vencedores, quedarán ubicados en el segundo escaño y serán home-club ante un rival que ya los derrotó en la etapa clasificatoria; de lo contrario, fungirán como visitantes.
En el otro pareo, el Cerro de Carlos Mayón, número uno en la tabla de posiciones, chocará contra el Boyeros (cuartos) del industrialista Juan Carlos Torriente, en lo que promete ser otro enfrentamiento de altas tensiones.
Estos playoffs, de los cuales saldrán los dos finalistas de la presente edición beisbolera capitalina, comenzarán a partir del jueves en el estadio Changa Mederos, con transmisión radial de la emisora C.O.C.O.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)