Los equipos de Cerro y Marianao salieron triunfadores en sus respectivos desafíos y empataron los duelos de semifinales, para darle más dramatismo a la postemporada de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, en su edición 63.
Marianao, descalificado en la fecha anterior por utilizar a la ofensiva a un lanzador de la Serie Nacional, se apoyó en el brazo de Alejandro Hernández para vencer 1-0 a San Miguel del Padrón e igualar el pareo.
El diestro serpentinero caminó toda la ruta de siete capítulos con un solo hit permitido y forzó a jugar el partido definitorio por el boleto a la gran final, pactado para lunes venidero.
La tropa del profesor José Antonio Soto apenas pudo ligar tres imparables, pero anotó una en el segundo acto, suficiente para que Evenecer Núñez cargara con la derrota.
En el segundo partido, en otro pleito de altas tensiones, los muchachos de Carlos Mayón derrotaron 2-1 a Boyeros, con excelente labor de Daniell Ruiz, que apenas toleró cuatro indiscutibles en los siete episodios.
Jorge Luis Barcelán rechinó la pelota contra los colchones en el último apartado para remolcar la carrera de la ventaja definitiva, frente a un envío del derrotado Omar Riesgo, quien también se mantuvo todo el tiempo en el montículo.
Estos equipos volverán a rivalizar el lunes en busca de su billete finalista.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)