En Feria de La Habana, celebrará 30 años Havana Club International

En Feria de La Habana, celebrará 30 años Havana Club International

Havana Club International celebrará sus 30 años este mes, con éxitos en la distribución del espirituoso considerado uno de los mejores rones ligeros del planeta.

La compañía Havana Club International S.A. (HCI S.A.), comercializadora del más importante ron cubano, fue creada en 1993 entre la corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard (para su comercialización global).

Como parte de la celebración, la compañía estará presente en la Feria Internacional de La Habana, que se celebra desde este lunes hasta el sábado en el recinto ferial de Expocuba, en el oeste de la capital cubana, informó el director general, el francés Christian Barré, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Prensa Latina.

Adelantó que ese será momento para presentar al mercado nacional e internacional el ron Tributo 2023, una edición limitada de dos mil 500 botellas.

Precisó que Havana Club tiene otros proyectos enfocados en desarrollar sus mercados de exportación, que son fundamentales para la empresa.

En Cuba, trabaja para reforzar el prestigio de la marca y de lo que importa a través de los distintos canales tradicionales (turismo, tiendas y las nuevas formas de gestión), añadió el directivo.

Esto último, dijo Barré, es muy importante para la compañía, porque las micro, pequeñas y medianas empresas crecen aceleradamente y se desarrollan de forma dinámica, y es ahí donde se refuerza la imagen de las marcas de Havana Club International.

Lilian Migaz, brand manager de la compañía, informó que el 23 de noviembre (fecha fundacional de la entidad) habrá un encuentro, principalmente interno de la empresa, para festejar el aniversario redondo, junto con los trabajadores.

Igualmente, para la festividad del aniversario 30 de HCI S.A., se espera la asistencia y participación de muchos de los colaboradores de la marca y de la compañía.

Comentó que este es un año difícil; sin embargo, ya cuentan con más de 50 contratos firmados con entidades privadas del país.

Agregó que, a pesar de ser 2023 un año de readecuaciones y cambios, la empresa ha logrado relanzar muchos productos que quedaron atrás luego de la pandemia de la COVID-19 (portafolio de las innovaciones de Havana Club).

La ejecutiva señaló que retoman productos como Smoky y Profundo.

Recordó que recientemente presentaron el Cuban Spiced, con el que completan el portafolio de la compañía, algo muy estratégico. En lo que va de año, Havana Club mantuvo mercados significativos, como Alemania, España, Canadá y Francia, junto a Asia, valorado en crecimiento.

Producido por maestros del ron cubano, con métodos tradicionales, Havana Club encarna el espíritu de Cuba, destacó.

En 1993 nació Havana Club International S.A., creándose la sinergia necesaria para la inserción plena del ron cubano Havana Club y todo su portafolio en el mercado mundial.

La compañía, con oficinas centrales en La Habana, exporta sus rones a 130 países, con la excepción de Estados Unidos debido al bloqueo de ese país contra Cuba. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente