En el contexto del aniversario 504 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la Oficina del Historiador, como parte del programa inversionista que impulsa, entregará obras sociales, afirmó Yohana Aedo, directora de Inversiones de la institución.
"El aniversario de la fundación de la ciudad, coincide con el aniversario 40 de varias de nuestras casas museos. La Casa de la Obrapía presentará un nuevo concepto museográfico, donde recibió una rehabilitación, de la mano de la cooperación Internacional, con nuevas salas", subrayó la directiva.
En la Casa de los Árabes, se mostrarán las nuevas colecciones del lugar. La nueva sede de la Oficina de Gestión Cultural será inaugurada en el Palacio del Conde de Jaruco.
El emblemático edificio Precioso, en la Plaza Vieja, abrirá sus puertas al 50 por ciento en su primera etapa. Este ha sido sometido a una rehabilitación estructural y será dotado de las funciones que se adaptan a los nuevos escenarios.
Dos edificios de 13 viviendas serán concluidos en las calles Cuba y Luz, y el Palacio de la Real Proclamación.
En el Corredor de la calles Obispo y San Ignacio, igualmente será entregado un edificio de 11 viviendas.
“El corredor ha sido remozado con un nuevo mobiliario urbano que une la Plaza Vieja con la Plaza de la Catedral. En el caso del edificio, que tiene vistas espectaculares, forma parte de la manzana donde el próximo año será terminada la nueva sede de la Fundación Antonio Núñez Jiménez", enfatizó Aedo.
El Acuario de agua dulce que funciona en el Centro Histórico, también será inaugurado. Los visitantes podrán observar diferentes ecosistemas marinos. Habrá ventas de especies, además de un espacio interactivo con tablets y juegos didácticos.
Asimismo, en la Avenida del Puerto será inaugurado un espacio urbano y el Callejón de Jústiz. (Tomado de Tribuna de La Habana)