Los Leones de Industriales arrancaron con el pie derecho la II Liga Élite del Béisbol Cubano, al derrotar 5-2 en el partido inaugural a los Leñadores de Las Tunas, verdugos de los Azules en el playoff final de la pasada campaña nacional.
Buena demostración de pitcheo y deficiente defensa de los anfitriones fueron las claves de este primer pleito de una subserie de cuatro que sostendrán en el inicio de la temporada.
Después de recibir cinco argollas en la pizarra del estadio Julio Antonio Mella ante los envíos del zurdo Dariel Góngora y de dejar a ocho corredores fríos en las almohadillas en ese trayecto, los representantes de La Habana marcaron un trío de anotaciones en el sexto episodio, que decidió el partido, indica una reseña del periódico Tribuna de La Habana.
Par de errores, un toque de sacrifico, un lanzamiento descontrolado y un sencillo impulsador de Ariel Hechavarría, se mezclaron para producir el paquete, que fue sucio completo a los récords del relevista Rodolfo Díaz.
Una entrada más tarde, Oscar Valdés conectó un tubey y, luego de la tercera pifia de los verdirrojos que sacó del montículo al rescatista holguinero Rubén Rodriguez, el refuerzo granmense Raico Santos empuñó como emergente y sopló un cohete de dos bases que trajo a sus dos compañeros a casa, frente a un envío del también cachorro Uberleidys Estévez.
Raymond Figueredo caminó cinco capítulos inmaculados para llevarse el triunfo, ruta donde liquidó a igual cantidad de contrarios y demostró que está bien maduro para imponerse en este nivel de béisbol.
El Novato del Año de la pasada campaña, Rafael Orlando Perdomo, lanzó par de entradas y permitió la primera carrera de sus rivales, producida por un doblete del ilustre veterano Danel Castro, el hombre que más imparables ha conectado en la historia de la pelota cubana.
Frank Ernesto Herrera mantuvo la ventaja, retirando en el octavo a tres bateadores –uno de ellos por ponche- y Juan Xavier Peñalver, aunque toleró una anotación, sacó los tres outs finales.
Por los ganadores, Hechavarría y Yasiel Santoya pegaron par de indiscutibles, al igual que el dúo de refuerzos cienfuegueros Luis Vicente Mateo y Yoasniel Pérez.
Por los derrotados, Denis Peña fue el único que consiguió par de hits, incluido un doble.
(Redacción digital)