Los Leones de Industriales vencieron, seis carreras por dos, a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano y escalaron a la primera posición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Un trío de carreras en el cierre del primer tercio del juego fue suficiente para que la tropa azul de Guillermo Carmona alcanzara su sexto triunfo en la campaña y escalara a la posición de honor.
Un triple de Roberto Acevedo que trajo a dos compañeros a casa y un elevado de sacrificio de Ariel Hechavarría fue todo lo que necesitó el lanzador Jonathan Carbó para acreditarse su primera victoria.
El diestro pinero caminó una ruta de cinco episodios, en la cual solo aceptó una anotación, aunque toleró siete indiscutibles y regaló tres boletos ante un equipo que no pudo carburar con corredores en las almohadillas.
Los capitalinos clavaron el puntillazo en el cierre del quinto acto, al anotarle tres rayitas más al abridor y derrotado Wilson Paredes, dos de estas remolcadas por Rubén Valdés, con cohete al centro, ante el rescatista José Luis Brañas.
Por el bullpen de los anfitriones pasaron Frank Herrera, Rafael Orlando Perdomo, Randy Cueto y Juan Xavier Peñalver, este último víctima de un bambinazo del estelar Frederich Cepeda para implantar un récord en la pelota cubana de 854 extrabases.
(Tomado de Tribuna de La Habana)