El equipo de Boyeros derrotó, tres carreras por dos, al de Plaza de la Revolución, para llegar a nueve victorias y colocarse a solo un paso de alcanzar su boleto a los playoffs semifinales de la edición 63 de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana.
Una carrera marcó la tropa dirigída por el industrialista Juan Carlos Torriente en el final del séptimo capítulo, para dejar tendidos en el terreno del estadio Changa Mederos a los chicos del otrora estelar lanzador azul Lázaro de la Torre.
La clasificación parece solo cuestión de tiempo, pero aún hay remotas combinaciones matemáticas que pueden impedirlo, por lo que tendrán que triunfar una vez más para conseguirlo de manera oficial, como ya hizo el Cerro, comandado por Carlos Mayón.
Este lunes, José Ernesto Pérez logró su cuarta victoria del torneo, y Pedro de los Santos salió derrotado, añade el periódico Tribuna de La Habana.
En el estadio Juan Manuel Márquez, la selección de Marianao (8-5) también tuvo una jornada importante, al batir 6-2 a La Habana Vieja (4-6) para colarse en zona clasificatoria, cuando solo le restan un par de partidos para concluir su calendario.
Jordan Williams Bustamante lanzó 119 envíos para anotarse el éxito, y Ludwing Gutiérrez sufrió el descalabro.
Otro que se mantiene con opciones reales de alcanzar su pase a la discusión de medallas es Playa (7-5), que en la fecha anterior aventajó 3-2 a Guanabacoa (6-6) y se ubica a solo media rayita del cuarto lugar.
El relevista Alexis Torres se llevó el crédito, y el zurdo Adrián Belfast, que caminó la ruta completa, perdió el pleito.
Asimismo, La Lisa derrotó 2-0 al representativo de La Habana del Este, con triunfo para Amed Izaguire, y fracaso para Yahiran Sánchez.
(Redacción digital)