El equipo del municipio de Cerro se convirtió en el nuevo líder de la edición 63 de la Serie Provincial de Beisbol en la capital cubana, al ceder Diez de Octubre a manos de Centro Habana.
Los discípulos de Carlos Mayón -que no jugaron este lunes- se apuntaron la victoria que les tocaba ante la ausencia del Cotorro (eliminados por no presentación en dos partidos consecutivos), y ahora, con balance de 8-2, se encuentran media rayita por encima de sus rivales.
Misael Fonseca paró en seco a los de Diez de Octubre en el estadio Changa Mederos, para que su equipo de Centro Habana venciera 2-1 y él se agenciara su cuarto triunfo del torneo.
El propio director del conjunto, Jhoyce Su, se encimó en la lomita en el último episodio, conservó la ventaja, se anotó su segundo salvamento y propició que sus alumnos se ubicaran a un juego de diferencia de la primera posición.
Omar Sainz, uno de los mejores lanzadores de esta campaña, caminó la ruta completa, pero no fue apoyado por la ofensiva y sufrió su primer revés después de dos éxitos.
En el estadio Franz de Beche, Arroyo Naranjo, en un disputado partido que se extendió a ocho entradas, derrotó a Guanabacoa 7-5 y se colocó también a un juego de diferencia del nuevo líder.
Los muchachos dirigidos por el experimentado Eduardo Ulacia fueron descontando una desventaja de cinco anotaciones, hasta que igualaron el marcador a la hora de recoger los bates y remataron en el episodio extra.
Yosvani Rojas firmó un excelente relevo para archivar su cuarto triunfo sin derrotas, y el rescatista Ariel Sánchez cargó con su primer revés.
Por último, en el mismo escenario, Regla venció 7-5 a La Habana del Este, en duelo de sotaneros, con triunfo para Bryan Echavarría en rol de relevo y derrota para Jonathan Gassulla. Anthony López lanzó cuatro envíos para el plato y se acreditó el salvado.
Este martes, Centro Habana enfrentará a Boyeros, y Guanabacoa a La Lisa en el "Changa Mederos", y San Miguel se las verá con Diez de Octubre en el "Bobby Salamanca".
(Tomado de Tribuna de La Habana)