Yoasnier Pérez: “Me siento más que azul, esto es lo más grande”

Yoasnier Pérez: “Me siento más que azul, esto es lo más grande”

Estar aquí con los Industriales es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva", declaró el cienfueguero Yoasnier Pérez, minutos antes de comenzar uno de los juegos entre los capitalinos y los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano.

El Cúcuru, como es conocido en este mundillo beisbolero, fue uno de los 12 refuerzos que solicitó Guillermo Carmona y su cuerpo de dirección para enfrentar la II Liga Élite, una decisión que, al menos en los primeros, partidos ha dado muy buenos resultados.

“Ya hablé con Carmona unos días antes, pero todo había quedado en suspenso. Cuando estaba viendo el programa en la casa, andaban por la novena ronda y nadie me había solicitado, comencé a preocuparme", dijo a Tribuna de La Habana el atleta de 32 años.

“Había tenido una gran temporada, pero nunca perdí la fe. Cuando escuché mi nombre pensé: lo logré", añadió el extrovertido jardinero.

No solo tuvo una gran campaña, al promediar para 365 de average ofensivo (sexto entre todos los bateadores). Sumando las dos últimas, compilaba para 340, producto de 133 imparables en 391 veces oficiales al bate, con 43 extrabaes, 11 de estos cuadrangulares, y 76 carreras impulsadas.

El también conocido como El Show Pérez había jugado con sus Elefantes cuatro contiendas nacionales de 2010 a 2014, con apenas 57 turnos al bate, antes de emigrar a República Dominicana, donde residió hasta su regreso a Cuba en 2021.

"Tengo que agradecerle mucho a ese país por lo que está sucediendo ahora conmigo. Allí se elevó mucho mi nivel deportivo", reconoció, quien se define como un hombre de familia y juega el béisbol para que sus hijos el día de mañana estén orgullosos del padre que tienen.

Aseguró que, durante todo ese tiempo fuera de su tierra natal, estuvo participando en la segunda liga más fuerte de Quisqueya y que era un jugador importante, porque siempre lo solicitaban de refuerzo cuando su equipo no clasificaba a los playoffs.

"Me di cuenta que podía regresar al béisbol cubano, que tenía calidad para imponerme acá. Me ha ido bastante bien y espero que un día los ojos correctos me vean para seguir caminando en este deporte", confiesa.

Al conversar sobre los motivos de su regreso a las Series Nacionales, Pérez declaró que cada ser humano tiene sus propios sueños y que él tenía deudas con la afición cienfueguera.

“Ellos querían verme jugar porque, desde que salí de los juveniles, tenía el talento, pero en aquellos equipos era difícil conseguir un puesto. Allí estaban varios peloteros de calidad, entre ellos el ex Grandes Ligas Yaser Puig, y yo tenía que esperar mi momento.

"Siempre Cienfuegos ha confiado en mí y se lo demostré en mi regreso", apuntó.

El nuevo integrante de Industriales, que hasta el partido del viernes último promediaba para 364 Ave (33-12), con tres tubeyes, un bambinazo y seis remolcadas, se ha integrado a la perfección con el grupo, al punto de parecer un industrialista de toda la vida.

“A nivel de equipo, esto es lo mejor que he visto y me he sentido muy bien aquí, me han tratado excelente, esto es una familia. No importa lo que pase mañana. En mis 32 años, es lo mejor que he vivido como pelotero", dijo emocionado.

Quiero decirle a la afición capitalina que espere lo mejor de mí. Soy Elefante, pero ahora vengo a darlo todo aquí. Me siento más que azul, mi hermano, esto es lo más grande", señaló al final de la conversación. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente