Celebrará La Habana III Convención de Comercio Cuba 2024

Celebrará La Habana III Convención de Comercio Cuba 2024

El Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo acogerán la III Convención de Comercio Cuba 2024, que se desarrollará del 8 al 12 de julio próximo, anunció el Ministerio del Comercio Interior (Mincin).

Este organismo del Estado invitó a entidades, universidades y a los distintos actores económicos a participar en el evento, que acontecerá bajo el lema Por un Comercio seguro, justo y sostenible.

En la presentación de la convocatoria, en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, directivos del Mincin explicaron que la cita tratará temas referentes a la integralidad y al desarrollo del sector, y abarca cinco eventos teóricos, una feria comercial y expoventas, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

La convención contempla el Congreso Internacional de Comercio sostenible, los simposios a ese nivel de Logística de Almacenes y de Cosmetología, belleza y estética, y los talleres internacionales de Cocina y de Coctelería.

En Pabexpo será la feria en la que se expondrán productos y servicios del sector estatal y no estatal, de empresas mixtas y extranjeras radicadas en Cuba, además de que habrá demostraciones y degustaciones culinarias y de cantina, el evento Havanabel (de pasarelas, maquillaje y peluquería), y la expoventa Mi tienda.

Betsy Díaz Velázquez, titular del Mincin, subrayó que esta tercera edición se realiza en un contexto complejo, incluso con rebrotes de la COVID-19 a nivel internacional, en el cual Cuba demuestra, una vez más, la creatividad de su potencial humano, gracias a sus científicos y pese al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

El encuentro será excelente oportunidad para que profesionales y empresarios nacionales y foráneos, vinculados al comercio de bienes y servicios, se reúnan en un espacio de reflexión y actualización que permita alinear empeños, sumar esfuerzos, plantear retos y hacer gala de las mejores prácticas que hacen sostenible y rentable la actividad comercial, opinó la ministra. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente