Los Industriales de La Habana concluyeron la fecha dominical en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, pese a caer 9-0 ante las Avispas de Santiago de Cuba y a falta de un juego para concluir el calendario clasificatorio.
Este resultado, al combinarse con la derrota de Artemisa y el triunfo de Las Tunas, provocó un triple empate en ese escaño, donde los capitalinos salen beneficiados por acumular más éxitos en los partidos entre ellos.
Remberto Barreto, líder en victorias del campeonato (7) y que firmó una temporada espectacular, no se presentó efectivo contra los orientales y abandonó el montículo, después de trabajar cuatro entradas, señala una reseña del juego, realizada por el periódico local Tribuna de La Habana.
En ese trayecto, soportó cuatro anotaciones, dos de estas limpias, por un cuadrangular de Leonardo Montero con un compañero en circulación.
Su sustituto, Marcos Ortega, colgó tres argollas en la pizarra del estadio Latinoamericano, antes de aceptar dos rayitas, remolcadas por sencillos de William Mustelier y Maykel Poll, que acabaron por inclinar la balanza del desafío.
En el capítulo de despedida, la tropa visitante siguió la fiesta y fabricó un racimo de tres anotaciones a la cuenta del zurdo Jordan William Bustamante. En esa entrada, Mustelier pegó su cuarto indiscutible del juego, y Rubert Borrero su tercero.
El triunfo fue a los récords del diestro Yosiel Serrano, quien lanzó seis apartados completos para dejar su promedio de limpias en 1.68, líder del torneo.
Osvaldo Acuña se anotó el salvamento con una labor de tres entradas inmaculadas, en las cuales abanicó a igual cantidad de contrarios.
(Redacción digital)