En La Habana: graduación 59 de Universidad de Ciencias Pedagógicas

En La Habana: graduación 59 de Universidad de Ciencias Pedagógicas

La Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana Enrique José Varona (UCPEJV) celebró este jueves su acto de graduación, al que asistió el doctor en Ciencias Modesto Gómez Crespo, vice ministro primero de la Educación Superior en Cuba.

El teatro América, de Centro Habana, acogió la ceremonia, dedicada a los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, el 59 de la casa de altos estudios y al centenario de José Ramón Fernández.

La institución académica celebró su graduación número 59, en la que recibieron sus títulos 585 egresados.

En el acto, la rectora de la UCPEJV, doctora en Ciencias Milda Lesbia Díaz, anunció que las carreras de Licenciatura en Educación, Biología e Informática obtuvieron la categoría de excelencia, y en Economía la Certificada, otorgadas por la Junta de Acreditación Nacional, luego de su evaluación externa.

Igualmente, reconoció a los equipos de dirección de las facultades de Educación en Ciencias Naturales y Exactas y de Ciencias Técnicas, así como también a la Dirección de Formación, Grupo de Calidad y Dirección General de Servicios.

De manos de decanos y presidentes de la Federación Estudiantil Universitaria de cada facultad, se otorgaron 52 Títulos de Oro, máxima distinción que se entrega a un estudiante universitario, de acuerdo con su integralidad y resultados académicos.

Asimismo, se reconoció a los egresados vanguardias por esfera: estudio, investigación, cultura, deporte y al mérito estudiantil, mientras se distinguió a Patricia Castro Plaza como la más integral, quien expresó, en nombre de los graduados, el compromiso de ser fieles seguidores del legado y el aprendizaje adquirido en la universidad.

En sus palabras, manifestó el orgullo de toda la comunidad estudiantil de haberse formado en una universidad certificada como de Excelencia y resaltó la importancia del buen desempeño de quienes iniciarán su vida laboral como maestros para sembrar ideas, conciencia y amor.

La casa de altos estudios, desde su fundación en 1964, ha liderado la formación de nuevos profesionales del magisterio en Cuba, bajo principios revolucionarios y con una sólida preparación científica, tecnológica y humanista.

Declarada desde 2000 como Patrimonio Nacional de Cuba, esta institución académica cuenta con 23 carreras que tributan a todos los niveles educativos, incluido el universitario, desarrolladas en las modalidades presencial, semipresencial y tres de ellas a distancia. (Milena Céspedes Milán)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente