Los Industriales de La habana doblegaron 11-5 a los Gallos de Sancti Spíritus en su propia valla del estadio José Antonio Huelga, para afincarse en la tercera posición de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Una artillería dominical oportuna que produjo 12 imparables, incluidos par de bambinazos de Yasiel Santoya, les dio a los capitalinos el cuarto triunfo en cinco presentaciones ante sus rivales, en una campaña que apenas le restan siete pleitos para concluir su etapa clasificatoria, reseña el periódico local Tribuna de La Habana.
El desafío llegó a su clímax en el cierre de su segundo tercio, cuando los anfitriones marcaron cuatro carreras para igualar las acciones por cuadrangulares de Yadiel Guerra y Duniesky Barroso, este último con dos corredores en las almohadas.
Después de la rebelión, la dirección del equipo espirituano encaramó en el montículo a uno de sus gallos de pelea: Yankiel Mauris, pero los Azules ripostaron y le mezclaron un boleto con tres sencillos y un doble de Ariel Hechavarría para fabricar un ramillete similar que definió el choque.
Una entrada más tarde, el relevista Fernando Betanzo boleó a un rival y golpeó a dos -a uno de ellos con las bases repletas-, y su sustituto, Aníbal Suárez, no pudo evitar un elevado de sacrificio de Yosvani Peñalver que trajo a casa la anotación número 11 de su tropa.
El refuerzo cienfueguero Kevin Hernández caminó una ruta de seis episodios para archivar su primera victoria con el uniforme azul, y el joven Rafael Perdomo sacó seis outs, cuatro de ellos por la vía del ponche, para acabar de enterrar a sus contrarios.
La función la cerró Randy Cueto, al retirar por su orden a los tres bateadores que desfilaron por el home-plate.
Por los ganadores, además de Santoya (3-2), se destacaron con el madero Hechavarría, al compilar de 5-3 con un trío de remolques; Walter Abreu, de 4-1, con dos impulsadas, y Yoasnier Pérez, que se fue de 2-2, con una empujada y tres pelotazos.
Resultados de los demás choques de este domingo:
Tabla de posiciones de los equipos:
(Redacción digital)