La Habana, por la formación integral de sus profesionales

La Habana, por la formación integral de sus profesionales

La Educación Superior en La Habana asumió en 2023 el cierre del anterior curso académico y el inicio, en febrero, de la nueva etapa lectiva, a partir de reajustes derivados de la pandemia de COVID-19.

En la etapa, se reportó un crecimiento de las matrículas en el Curso por Encuentros, mientras disminuyó en el Diurno y se incrementaron las ofertas de programas de técnicos superiores de Curso Corto.

Igualmente, se retomó en el año el nivel equivalente a B1, del marco común de referencia para las lenguas, de dominio del idioma inglés como requisito de graduación.

La enseñanza se vio afectada por la escasez de combustible para el transporte de los trabajadores y el traslado de los alumnos, la falta de materiales para la recuperación de las residencias estudiantiles, el deterioro de los laboratorios de informática y los especializados, entre otras problemáticas que no detuvieron el avance del curso académico.

Las universidades avanzaron en las transformaciones para lograr mayor rigor e integralidad en la formación profesional e integral de los estudiantes.

También se comenzaron a aplicar nuevas regulaciones en el Curso Diurno y Por Encuentros, como las tres convocatorias para exámenes, al concluir cada período, siempre que cumplan los requisitos de asistencia y aprovechamiento docente.

El sistema educativo de la capital continúa apostando por perfeccionarse y elevar la calidad en la formación de las nuevas generaciones. (Milena Céspedes Milán)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente