Matanzas, con tres ex Grandes Ligas en su alineación, apaleó a Industriales 20-2 en seis innings para tomar ventaja de tres juegos en el primer lugar de la II Liga Élite de Béisbol Cubano.
Con la incorporación al torneo del defensor de las paradas cortas Erisbel Arruebarrena, en este partido de martes los Cocodrilos hicieron historia en la pelota nacional, al alinear también con Rusney Castillo y Dariel Álvarez, trío de jugadores con experiencia en la Gran Carpa estadounidense.
Los matanceros anotaron seis carreras en el segundo inning y paquetes de siete en el quinto y sexto, con lo cual decretaron el súper KO, quinta victoria seguida en el torneo ante el plantel azul en igual cantidad de juegos.
El antesalista y tercer madero Yurisbel Gracial bateó de 5-4, incluido doblete y grand slam, y empujó siete hombres para la goma.
Eduardo Blanco también registró de 5-4, con tres remolques, y José Amaury Noroña disparó su séptimo palo de vuelta entera, para colocarse a uno del líder, Rafael Viñales.
Santiago de Cuba mostró síntomas de vida tras derrotar por nocaut de 12-1 a Las Tunas, con trabajo completo de Yosiel Serrano (7.0 IP, 1CL, 8H, 4K), ocupante del tercer puesto en el ranking de los mejores pítcheres del campeonato en efectividad (2.27).
Al bate, Ariel Pestano Jr. ligó par de tubeyes en tres viajes al plato y empujó trío de carreras, con lo cual encabezó una ofensiva que tuvo también rol protagónico de Francisco Martínez (3-2, 2CI), Yordan Manduley (5-3, 2CI), Andrés de la Cruz y Robert Luis Delgado, estos últimos con tres imparables cada uno.
En el duelo más cerrado de la jornada, Artemisa superó a Sancti Spíritus 5x4 en 10 entradas, apoyado en jonrón de Raúl González, impulsor de tres anotaciones para apuntalar el éxito del relevista Israel Sánchez ante el taponero de los Gallos, Yanielquis Duardo.
Matanzas (18-11) se acomodó en la punta del ordenamiento, seguido por Sancti Spíritus y Artemisa (ambos con 15-14), Las Tunas e Industriales (14-15) y Santiago de Cuba (11-18). (Con información de Jit)