Las condiciones en el municipio de La Habana del Este se restablecen desde este miércoles, con circulación por la vía Monumental, la más afectada por las intensas precipitaciones de la noche del martes y madrugada siguiente.
Información sobre el tema brindó en su cuenta en Facebook Ricmar Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en ese territorio capitalino.
A partir de bajar ya los niveles del río Cojímar, que se desbordó por las copiosas lluvias, La Habana del Este comienza a regresar a la normalidad; se han atendido a los afectados y distribuido recursos a la comunidad Los Manguitos, la más golpeada por la cercanía al cauce fluvial.
El funcionario agregó que aún se trabaja en varios puntos, en la eliminacion de afectaciones eléctricas y desobstrucción vial debido a árboles caídos.
En la propia red social, la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio señaló: "(...) nuestro municipio La Habana del Este se levanta y así se evidencia en las imágenes, donde los delegados, maestros, vecinos ayudan para rescatar la limpieza de escuelas, instituciones, bodegas" y otras instalaciones afectadas.
(Tribuna de La Habana/Tomado de la cuenta en Facebook de Ricmar Rodríguez)