El domingo 7 de enero, los Leones de Industriales comenzarán contra los Cazadores de Artemisa el duelo de semifinales de la II Liga Élite, en el estadio 26 de Julio, de esa vecina provincia.
Guillermo Carmona, director del representativo capitalino en el certamen, declaró al diario local Tribuna de La Habana que toda la tropa está lista para enfrentar a sus rivales, y no hay ninguna baja en sus filas, como se especuló por estos días en redes sociales.
Después de escogidos los dos refuerzos que estipuló la Comisión Nacional de este deporte, el equipo se ve más sólido al reforzar su bullpen con el espirituano Yanielquis Duardo -envuelto en otra buena campaña- y el versátil correcaminos santiaguero José Luis Gutiérrez, un jugador que pudiera darle empuje a los azules.
Los Cazadores lucen potentes y, más allá de la buena temporada que han firmado, quizás sorpresiva para algunos, es uno de esos equipos que encajan con los Azules, se crecen ante ellos y se convierten en una maquinaria difícil de derrotar.
En esta contienda, concluyeron empatados en su pugna particular, pero anotaron 14 carreras más y propinaron tres blanqueadas, y no olvidar la Serie Nacional pasada, cuando salieron vencedores en los cinco desafíos con tres fuera de combate incluidos, entre ellos dos súper nocauts.
Si nos detenemos en las estadísticas que arrojaron en esta etapa regular, vemos que estuvieron muy parejos en el promedio ofensivo y fueron los dos elencos que más cuadrangulares conectaron, pero fue muy superior la producción de los artemiseños con corredores en bases.
Los discípulos de Yulieski González exhibieron un average de 302 con hombres en las almohadillas y remolcaron al 22.50 por ciento de los que estaban en posición anotadora, por un bajo 261 de Industriales, que solo tuvieron un porcentaje de impulsadas de 21.62 en esa situación de juego.
En la defensa y el pitcheo no hay muchas diferencias en cuanto a números, aunque tanto los abridores como los relevistas capitalinos fueron más efectivos al aceptar menos carreras limpias cada nueve capítulos.
Si extraemos las actuaciones de los cinco lanzadores de ambas escuadras que más partidos iniciaron encontramos nuevamente una paridad. Entre Geonel Gutiérrez, Yuniesky Garcia, José I. Bermúdez, Erly Casanova y Dario Sarduy, permitieron 3.50 anotaciones limpias por juego, mientras que la unión de Remberto Barreto, Raymond Figueredo, Islay Sotolongo, Pavel Hernández y Kevin Hernández, aceptó 3.42.
Ahora solo queda esperar el inicio y cruzar los dedos para que todos los malestares físicos que presentaron los atletas de las letras góticas en el pecho desaparezcan, y salgan al terreno como los Leones que son para no convertirse en presas de los Cazadores. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)