La Habana: marca pautas Agencia de Promociones Artísticas y Literarias

La Agencia de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. cumplió en 2023 su encargo social dentro y fuera de Cuba, defendiendo la identidad nacional, como espacio donde confluyen las manifestaciones de creación en esos ámbitos.

Su acostumbrada presencia en ferias comerciales y expositivas ha mantenido sus sellos en la preferencia del público.

A pesar del incremento en los precios, la popular Arte en Casa sigue siendo preferida por la amplia gama de utilitarios, la variedad y calidad que las ha caracterizado.

Los centros culturales de la prestigiosa empresa están también entre los preferidos, a partir de la variedad de propuestas presentadas en el año que concluye.

Sobresalen, en este sentido, el Salón Rosado de La Tropical, El Tablao, Bulevar 66 y El Sauce, donde las más importantes agrupaciones musicales han dialogado con su público.

La agencia Ediciones Cubanas, perteneciente a la empresa Artex S.A., celebró en 2023 su aniversario 12 como sello editorial. Ante las difíciles situaciones económicas por las que atraviesa el país, mantuvo su compromiso en la publicación de obras impresas y digitales de autores cubanos y extranjeros.

Con un catálogo que abarca alrededor de 300 títulos, se comercializaron este año más de 13 mil libros, y fueron publicadas 10 nuevas obras, de acuerdo con comunicado de prensa de la entidad.

El sello estuvo representado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Arte en La Rampa, Frankfurt (Alemania) y Guadalajara (México) y firmó contrato de coedición con la empresa húngara ATICSA KFT, especializada en edición de diarios, periódicos y otras actividades editoriales, lo que permitirá garantizar la producción de la revista Cartelera y la exportación de sus servicios promocionales.

El libro Alicia Alonso, gloria y escuela, del Dr. Pedro Simón, publicado por Ediciones Cubanas en 2021, formó parte de la colección de obras sobre la prima ballerina assoluta donadas al Instituto Cervantes de Hamburgo, Alemania.

En redes sociales, el sello mantiene su liderazgo, promoviendo la revista Cartelera, las novedades de su catálogo, la obra de sus escritores, acontecimientos y eventos culturales de mayor relevancia en materia de música, literatura, cine, teatro y artes plásticas.

Para la Agencia de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., 2023 ha sido un año de esfuerzos y resultados. (Digna Rosa Pérez Morejón)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente