El equipo del Cerro se proclamó campeón de la edición 63 de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, al batir 4-0 a su similar de Marianao en el estadio Changa Maderos, en el segundo desafío del playoff final.
Otra vez la tropa del profesor Carlos Mayón exhibió una defensa hermética y un pitcheo de lujo, protagonizado por el joven Daniell Ruiz, que ya le había dado un triunfo en semifinales y le aportó tres en la etapa clasificatoria, para un balance de 5-0 en el torneo.
Los Junior, mote que llevan en sus camisetas, hicieron valer el rol de favoritos, demostrado en toda la fase regular, cuando concluyeron en la cima de la tabla de posiciones con 12 victorias y solo un par de reveses, al exhibir un average ofensivo de 252 (terceros), un promedio de carreras limpias de 0.84 y una defensa de 966, primeros en estos dos últimos acápites.
Oscar Mario Benedetti, también uno de los mejores lanzadores del campeonato, cayó en la trinchera opuesta, después de haber acumulado seis triunfos en toda la contienda. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)