En horas de la madrugada de este miércoles, una tormenta local severa afectó parte del Consejo Popular Siboney, en la circunscripción 89, del municipio de Playa, en el oeste de La Habana.
Aunque los fuertes vientos y la lluvia se hicieron sentir en varias zonas del territorio, fueron las calles 216 hasta 222, entre las avenidas 7ma. A y 9na, las que mayores daños sufrieron.
El fenómeno pudo haber tenido origen en el proyecto Futuro Lechero, lugar cercano a donde se afectaron los techos de tejas de nueve naves de cría de ganado, cuatro casas de cultivo y un edificio socio-administrativo.
No se reportan daños humanos. Tampoco del ganado en la demarcación.
En la zona, se contabilizan daños en casi una veintena de viviendas, afectadas en sus elementos generales, así como también unos 900 metros de mantas asfálticas, 70 metros de tuberías hidráulicas y varios tanques de agua con capacidad de mil litros cada uno.
Según detalló Enrique Florat Lago, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Playa, se trabaja para restablecer los servicios eléctricos y telefónicos.
También se cuantifica la totalidad de los daños provocados en las viviendas de la localidad.
Acudieron de forma inmediata a la zona afectada Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; Juan Carlos Arteaga Portuondo, primer secretario del Comité Municipal del PCC en Playa; Alexis González Inclán, intendente del municipio; así como también otras autoridades políticas y gubernamentales de la demarcación, quienes se unen al trabajo para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.
Asamblea Municipal del Poder Popular Playa
(Redacción digital. Con información de la cuenta en Facebook del Gobierno de La Habana)