Constatan acciones para perfeccionar comercio en La Habana del Este

Evaluar el aseguramiento al plan de obras en saludo al aniversario 505 de la villa de San Cristóbal de La Habana y la marcha del Perfeccionamiento del Comercio Interior en la provincia constituyen objetivos de los recorridos que realiza la gobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández Pérez, a varios municipios.

Este martes, junto a otras autoridades provinciales y territoriales, Hernández Pérez llegó a La Habana del Este para conocer retos y acciones que se acometen a fin de revitalizar y perfeccionar el comercio.

En el encuentro, la gobernadora llamó a potenciar la autogestión, la fiscalización de las mercancías, eliminar los gastos innecesarios y a velar por que prevalezca la cultura del detalle en los establecimientos del comercio y la gastronomía.

Este territorio está en condiciones de hacer mucho más para transformarse, con autonomía y un trabajo consciente y constante, expresó, en declaraciones que reproduce el Portal del Ciudadano de La Habana.

José Ángel Ordaz Pacheco, intendente de esa demarcación, presentó un informe de la empresa inmobiliaria del comercio interior de La Habana del Este, en el cual se indica que la entidad cuenta con 30 unidades, incluidas 9 que prestan servicios, 6 han pasado a ser proyecto de desarrollo local, y las 15 restantes aún no prestan servicios por problemas constructivos.

Consideró que es esencial incrementar la autogestión del municipio en aras de diversificar las ofertas en los establecimientos.

Julio Martínez, coordinador de distribución, insistió en la necesidad de la habilitación de los cuadros del sistema, el completamiento de la plantilla y la importancia de lograr la categorización para el buen funcionamiento y el perfeccionamiento de la empresa.

Valoró que es pertinente consolidar el modelo de gestión aprobado para la gastronomía, el empleo de las pasarelas de pago, los encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en La Habana del Este, reflexionó sobre la importancia de aprovechar más la autonomía del gobierno para mejorar el comercio y gastronomía.

También estuvieron presentes Ailenis Bárbara González Vázquez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los viceintendente de programas, presidentes de los  Consejos Populares, directores municipales y administradores de la Unidad Empresarial de Base de Comercio. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente